Camino de Oviedo a Covadonga – Ruta de las Peregrinaciones

De Oviedo a Covadonga por la N-634 o los caminos de fueros y carta puebla.

LOS CAMINOS DE FUEROS Y CARTA PUEBLA | HISTORIA CON COSTUMBRISMO 

SIGUIENDO LA CARRETERA NACIONAL N-634 , EL VIEJO CAMINO AL ORIENTE ASTURIANO

Dentro de la ruta entre Oviedo y Covadonga , la que recorre la parte central de Asturias paralela a la carretera nacional N-634, es la más recomendable para una marcha  sin grandes desniveles ( 546 metros en positivo y unos 607 metros en negativo) y con una distancia total sobre los 77 kilómetros y una duración de unas 16 horas.

Desnivel positivo, todos los metros que acumulemos subiendo cuando salimos desde un punto que se encuentra a 500m de altura y finalizamos en un punto  situado a 1000m podemos decir que hemos hecho 500m de desnivel positivo. Recorrido  en sentido inverso empezando a 1000m y acabamos en 500m,  habremos acumulado también 500m pero esta vez será desnivel negativo, es decir, hemos restado metros de altitud.

Saliendo desde la Plaza de la Catedral, en Oviedo, tomamos la vieja salida de la carretera de Santander que nos lleva por la que llamamos Avenida de Torrelavega, para adentrarnos en los concejos ( municipios en Asturias ) de Siero, Nava ( capital de la Comarca de la Sidra ), Piloña con su paso por Infiesto y su barrio de Piehaya ( debe su nombre a la famosa frase de Don Pelayo a sus fieles en su huída hacia las montañas de Covadonga : ” adelante mis vasallos que mi caballo pie haya “.  Parres ( Arriondas y su río Sella )  y Cangas de Onís ( primera capital del Reino Astur). Llegada a Covadonga.

Les dejamos el enlace a la ruta a seguir aquí.


 

 

Caminos de Covadonga

RESERVAR ALOJAMIENTOS CAMINOS DE COVADONGA

Camino de Gijón a Covadonga

Camino de Liebana a Covadonga

Camino de Llanes a Covadonga

Camino de Panes a Covadonga

Camino de Ribadesella a Covadonga

Camino de Mieres a Covadonga

Taxi a los Lagos de Covadonga

ALOJAMIENTOS EN EL CAMINO DE OVIEDO A COVADONGA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No permitida su copia. Pida permiso.