Caminos de Covadonga recomienda a todos los pack de los “Diez aspectos esenciales” que tenemos que tener presentes cuando pensamos hacer una caminata de senderismo. Tanto si es una de varias horas, como otra de varios día, asegúrese de empaquetar estos artículos. Familiarizarse con estos elementos y saber cómo usarlos.

1. Calzado adecuado

10-essentials-senderismo-Calzado adecuado hex icono verde-200px

Pies cómodos, para disfrutar de agradables caminatas, hará falta un calzado cómodo que cuente con una buena tracción de apoyo y protección en punteras y tobillos.

2.Mapa y Brújula/GPS

10 essentials de senderismo mapa y brújula/icono de gps

Mientras que los teléfonos y los dispositivos GPS son útiles, no son siempre fiables en el campo; considerar llevar un mapa en papel y brújula,  suele ser una garantía de seguridad y saber cómo usarlos es muy importante.

3.Agua

10 Essientials de Senderismo - el exceso de Agua y una manera de Purificar el Icono

Como referencia, lo aconsejable es medio litro de agua por hora y con temperaturas medias o terrenos con desniveles pronunciados. Llevar suficiente agua para una travesía y saber dónde y cómo tratar el agua, cuando tengamos que recogerla de un arroyo o fuente que nos dé duda de su potabilidad es básico. Unas pastillas potabilizadoras nunca están de más.

4.La comida

10 Essentials de Senderismo - Comida Extra Icono

Pack completos de los alimentos para ayudar a mantener el ritmo en la caminata, y llevar una porción extra en caso de que fuera más de lo esperado y hubiera que hacer noche en vivac.

5. Ropa de repuesto en caso de Lluvia o frío

10 Essentials de Senderismo - equipo de Lluvia y Extyra Ropa Icono

La previsión del clima no es siempre la acertada. Vestirse con corta vientos, anorak o poncho es saber adaptarse a los cambios del mismo y a los niveles de actividad en una marcha. Recomendable siempre llevar ropa que se pueda adaptar a los cambios bruscos que principalmente en climas atlánticos nos es tan familiar. La humedad en pies o tronco nos pueden pasar factura a los pocos días de una actividad.

6. Seguridad

10 Essentials de Senderismo - Elementos de Seguridad Icono

Llevar complementos como un silbato, frontal y mechero son medios para indicar una emergencia de incendio, señal de ayuda o ver un mapa en la oscuridad.

7. Kit de Primeros Auxilios

10 Essentials de Senderismo - Kit de Primeros Auxilios Icono

Un pequeño botiquín para unas primeras curas leves, pastillas para diarreas o manta térmica suponen la diferencia entre una mala o buena experiencia en la montaña. Previamente obtenga la información apropiada de cómo utilizarlos en caso de uso. No debemos adelantarnos a los sanitarios pero siempre es bueno tener conocimiento de qué hacer en caso de una eventualidad.

7. Navaja “suiza” o multiherramienta

10 Essentials de Senderismo - Cuchillo de Múltiples Icono de la Herramienta

Con infinidad de usos, una multi-herramienta puede ayudar con la reparación de mochila, cortar una rama, a la hora de las comidas o de primeros auxilios.

9.Protección Contra El Sol

10 essientials de senderismo de protección solar icono

Protector solar, gafas de sol tipo 4 U.V. y ropa de protección solar contra rayos U.V. deben de ser utilizados en cualquier época del año, independientemente de la temperatura o de las nubes que tengamos encima.

10. Tienda de campaña o ponchos de vivac

10 essentials de senderismo refugio icono

Aunque en España el pasar la noche, en la mayor parte de los de espacios protegidos, no está permitido, lo que se puede hacer es hacer el vivac si nos sorprende la noche o la niebla y nos impide continuar. Una tienda tipo igloo o unos ponchos nos pueden solucionar no pasar una mala noche. Eso, si, peso ligero y debajo protección contra la humedad.

11. Bolsa De Basura ( extra 10 + 1 )

Deja solo tus huellas y nada más. Una bolsa ziplock es una gran opción para mantener la basura que generamos a lo largo del camino . Subir el nivel con la inclusión de un par de guantes desechables para uso a la hora de recoger lo menos agradable. Ni papel higiénico ni “klinex”. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol
No permitida su copia. Pida permiso.